sábado, 21 de mayo de 2011

Leche en el Consultorio






Considero que es un tema importante, ya que me he encontrado con muy poca información, acerca de como funciona la entrega de leche en los consultorios. Espero que esta información sirva como guia para los padres que van a pedir la leche y que todos puedan aportar con sus experiencias personales.


El Programa Nacional de Alimentación Complementaria consiste en la entrega gratuita de leche a niños(as) menores de 6 años y embarazadas.


Para los menores de 18 meses de edad el programa entrega “Leche Purita Fortificada” y a partir de los 18 meses de edad y hasta cumplir los seis años, los niños(as) reciben una mezcla de leche en polvo, harinas de cereales, aceites vegetales, azúcar y una mezcla de vitaminas y minerales, que se conoce como Leche-Cereal.



Las cantidades de productos a entregar las determina el Ministerio de Salud. En general de 0 a 17 meses son 2 kilos de leche Purita Fortificada. De 18 a 24 meses son 2 kilos de leche Purita Cereal y de 24 a 71 meses es 1 kilo de leche Purita Cereal.Para retira la leche se requiere:
Tener el carné de control sano, que se pide o se compra en el consultorio.
Tener inscrito a tu hijo en el consultorio.
Acreditar los controles de salud. Estos los puedes realizar en el consultorio, en las fechas que ellos disponen o con el pedriata particular de tu hijo. Los controles médicos son necesarios para pedir la leche.


Si decides atender a tu hijo con un pediatra particular, tienes que pedir el “formulario de la leche” en Fonasa previo a la hora que tengas con el pediatra, para que él llene y firme el formulario, el cual tienes que presentar, junto con el carné de control sano y la credencial de Fonasa a la hora de retirar la leche.


Cada vez que vayas a retirar la leche te dicen en que fecha debes retirar la próxima y cuando tienes que llevar el próximo formulario de leche, que justifican los controles médicos del niño, y su frecuencia depende de la edad del menor.



1 comentario: