sábado, 21 de mayo de 2011

Estimulación Temprana


Según numerosos estudios científicos, los primeros años de vida son el mejor momento para que las neuronas sean activadas o estimuladas. Más tarde aún será posible perfeccionar esas conecciones entre neuronas y circuitos ya creados. Por eso el desarrollo intelectual de una persona, depende en gran medida de los circuitos establecidos durante los primeros años de su vida.


Desde que el niño se encuentra en el útero, hasta los 8 años aproximadamente, el enriquecimiento del cerebro es consecuencia directa de las conecciones que se efectúan entre neuronas.


Los 5 sentidos sirven de canal o de vía de entrada para que los estímulos lleguen a las neuronas y descarguen en ella pequeñas dosis de carga positiva. El olor de una flor, una música agradable, un masaje, una caricia, sonrisa de la madre, un nuevo sabor a la comida diaria, un paseo por un parque o calle, todo ello y más producen en e bebé descargas que activan las neuronas y las conectan unas a otras y van entrenando el cerebro del pequeño para desarrollar numerosas potencialidades.












No hay comentarios:

Publicar un comentario